miércoles, 1 de mayo de 2019

Aislarse para orar



¿Alguna vez se ha sentido fatigado física y emocionalmente debido a las demandas de la sociedad? ¿Cuántas veces ha sentido la necesidad de alejarse un momento para recargar sus energías?
       ¿Usted ha tomado un momento de su tiempo para escuchar a Dios y renovarse espiritualmente?
       Es muy común que hoy en día experimentemos cansancio mental y físico debido a diferentes situaciones que ocurren en nuestra vida cotidiana, tales como el trabajo y las relaciones sociales. Asimismo, cada uno de nosotros ha experimentado la necesidad de tomarse “un respiro”, un tiempo a solas para recobrar las energías emocionales y espirituales.
        Es normal que nosotros, en esta sociedad en la que vivimos actualmente, tengamos esa sensación de querer estar a solas tan sólo un momento. La mayor parte del tiempo estamos ocupados en labores que requieren de mucho esfuerzo por parte de nosotros; a veces sentimos que no disponemos del tiempo suficiente para realizar otras actividades, e incluso llega un momento en el que sentimos que no tenemos tiempo libre.
        Con la agenda saturada y los horarios extensos que tenemos que cubrir al día, puede resultar muy difícil encontrar un tiempo a solas, un tiempo dedicado a Dios. Por esta razón es muy importante que considere la relevancia que conlleva el hábito de aislarse para orar.
        Usted se preguntará: ¿Por qué aislarme para orar?, ¿Cuánto tiempo requiero para orar a solas?, ¿Me quita mucho tiempo?, ¿Qué beneficios me proporciona el tener que aislarme para orar?
       La verdad es que aislarse para orar puede renovarlo completamente. Usted con el tiempo comprobará que realmente necesita un tiempo a solas con Dios, y más aún cuando usted mismo crea el hábito de alejarse de las actividades tan demandantes que vive hoy en día.
       En la Biblia podemos notar que Jesús constantemente se aislaba para estar un tiempo a solas con Dios, y de esta manera restaurarse y recargar sus energías espirituales y emocionales. Si Jesús necesitaba hacer esto constantemente debido a las demandas de la multitud ¿Cuánto más lo necesitará usted que podría estar tan vulnerable y propenso a las tentaciones?
       Es muy importante que considere tomar un momento de su tiempo para aislarse y escuchar a Dios; estando a solas, la comunicación entre el Padre y usted sería efectiva. Usted puede encontrar excelentes lugares para apartarse y estar con Dios, incluso puede encontrar los mejores momentos para llevar a cabo la oración a solas.
       Es indispensable que cuando usted esté a solas con Dios aprenda a escucharlo para poder entender Su voluntad. Usted está expuesto a ser tentado y puede tener un momento de debilidad espiritual; por esta razón es vital tener un momento a solas con Dios, pues la guerra espiritual la peleará bien y triunfará si se toma el tiempo de aislarse para orar.
       Tenga por seguro que usted se sentirá totalmente renovado. Crear el hábito de aislarse requiere de su compromiso con Dios; que no espere hasta estar agotado y ser inconstantes en su comunicación con el Padre. La importancia de aislarse para orar le provee un encuentro cercano con Dios.
       Recuerde que usted hace una promesa cuando se comunica con Dios, así que no espere más: ¡tome un poco de su tiempo para estar a solas con Dios y empiece a experimentar esta nueva etapa espiritual, hermosa en gran medida!


Por Maribel Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario