viernes, 18 de julio de 2014

La mujer como ayuda idónea

Mujer, símbolo de belleza, femineidad, ternura, delicadeza y sensibilidad. La mujer ha sido considerada el cimiento del hogar.

       En ella se visualiza la figura materna de amor y protección dentro del seno familiar. Mujer, aquel ser que es capaz de afrontar grandes retos de la vida, siendo su fortaleza incomparable. Todas estas características bien describen su esencia, pero ¿cómo es la mujer ideal?, ¿qué hay dentro de una gran mujer?, ¿quiénes son aquellas mujeres puras y auténticas?, ¿qué las hace especiales? Aún respondiendo a estas preguntas, la gran cuestión es: ¿Cómo se percibe a la mujer como ayuda idónea?


       Empecemos por definir a una gran mujer. Si bien es cierto, la mujer está llena de cualidades y aptitudes, en gran medida su potencial se debe al coraje y la valentía de superarse día con día; demostrar que puede lograr lo que se propone. Asimismo,  la mujer es considerada como un ser cambiante que puede realizar muchas acciones a la vez sin ninguna dificultad. Todas estas características podrían describir perfectamente lo que es ser mujer pero algo está por encima de todas estas cualidades, algo que trasciende y que no tiene comparación alguna: Una gran mujer es aquella que transita por los caminos de Dios.

       Una verdadera mujer de Dios vive y se regocija en Él. Como un buen seguidor de Dios que es leal sin importar dónde esté, así la gran mujer. Ella es el ejemplo y la imagen de Dios para su familia, no solamente en la iglesia, sino que su ejemplo lo lleva consigo a donde quiera que vaya.

       Ya que hemos definido el concepto de una gran mujer, la pregunta en cuestión permanece: ¿Cómo es la mujer como ayuda idónea? Primeramente debemos de saber que la mujer que brinda ayuda idónea es aquella que posee una buena disposición en todo momento. Si llevamos este contexto a la familia descubriríamos que el rol de la mujer es el de la buena esposa.

       Como bien sabemos, tanto el hombre como la mujer tienen un rol diferente. ¿Cuál es el rol del hombre en la familia? Ser la cabeza del hogar; ¿Cuál es el rol de la mujer en la familia? Ser el cimiento del hogar. Cuando ambos seres deciden formar una familia es importante reconocer el papel que tienen establecidos y llevarlos a cabo conforme a la Palabra de Dios, esto significa que ambas partes tienen que trabajar juntos llevando a cabo sus responsabilidades y siendo el ejemplo de Cristo para formar así una familia basada en el amor, la obediencia y la paz.

       Es cierto, somos seres humanos y todos cometemos errores, y las personas que se darán cuenta de cada uno de ellos serán los integrantes de nuestra familia. No es fácil ser la cabeza de la familia, no es fácil tomar decisiones; por ello, el papel de la esposa es brindar apoyo incondicional al marido aún sabiendo que es una persona imperfecta y que seguirá cometiendo errores. Una gran mujer como cimiento de la familia no sólo brinda apoyo, sino que honra y respeta a su marido.
     
       Es evidente que ambas partes deben de corresponder al amor mutuo, pero para que la familia se fortalezca en el amor de Dios es indispensable que la esposa siga animado y sobre todo respetando a su esposo sobre todas  Las cosas. Una buena esposa debe evitar a toda costa las críticas y juicios que pueden desencadenar una gran pelea, al contrario, debe mantener la serenidad y la paz para poder lograr una transformación en su esposo y seguirlo ayudando a crecer conforme la Palabra de Dios.

       ¿Cómo va a funcionar la familia? Siguiendo los caminos de Dios y con esto nos referimos a la obediencia y al seguimiento constante de lo que Dios demanda de nosotros. La gran mujer será de gran ejemplo y logrará hacer la diferencia con su comportamiento cuando la situación en la familia siga un curso complicado.

       Así pues, podemos decir que la mujer como ayuda idónea es la mujer dócil y sensata que logra transformar la vida de su esposo mediante su conducta. Si la esposa sigue los caminos de Dios, deja todo en manos del Creador, pero sobre todo vive de acuerdo a las Escrituras, logrará triunfar.

Jenny E. Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario